jueves, 9 de julio de 2015

Rechazada la disposición de libre panorama en la UE

Supongo que no he tenido mucho que ver en el triunfo que supone el rechazo a la restricción de imágenes de libre panorama (véase entrada la anterior para más información), pero sí que doy consciente de que gracias mí un centenar de personas ha sido sabedor de esta iniciativa. Tengo el gusto de comunicaros que tal y como algunos europarlamentarios españoles me habían remitido, finalmente no ha salido adelante. Lo cual es un triunfo de la democracia.
Desde mi humilde espacio virtual, no me queda más que sgradecer a todos los lectores su tiempo y a los políticos que se han puesto en contacto conmigo por este motivo, darles mi enhorabuena porque ellos representan lo que se espera de un servidor del ciudadano, que lo atiende, le informa, le razona y le defiende ante la injusticia.
Gracias especialmente, también, a Ernest Urtasun, el cual ha ejercido de informador final sobre este tema, comunicándose por mail la victoria de la democracia y del interés general en este tema en particular. Por ello, como en el resto de casos anteriormente, me he permitido la licencia de copiar la respuesta recibida a mi correo electrónico con vosotros.

Buenas noches, amigos.

Dice así:
"Benvolguda/benvolgut

 

Gràcies per escriure i per manifestar la vostra preocupació en relació a la votació sobre la llibertat de panorama.

 

Us informo que avui ha estat rebutjada l'esmena per la restricció de panorama, amb el vot en contra del meu grup, Verds/ALE, juntament amb d'altres grups. Així, la proposta de restricció de la llibertat de panorama (el dret a utilitzar imatges dels edificis públics i escultures sense restriccions) de moment queda aparcdada. Vull agrair la feina feta des de la ciutadania, ja que sense la seva pressió aquests dies, el resultat podria haver estat molt diferent.

 

Una cordial salutació.

Ernest Urtasun, Eurodiputat d'Iniciativa per Catalunya Verds - Verds/ALE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario