sábado, 4 de julio de 2015

Luces y sombra de mis cuatro meses con Pebble

¡¡¡Hola a todos!!!
Hoy voy a volver a dedicar una entrada a mi Pebble Smartwath (reloj inteligente). Como ya sabéis, me compré este artefacto hace unos meses y estoy muy contento con él.

(Espero que esta entrada no llegue a los políticos y decidan hacer una propuesta de compra pagada por "nosaltres, els valencians", como diría nuestro Joan Fuster.)

Bromas a parte, quiero dedicar este artículo a formalizar una queja en público y tratar de ayudar un poco a algunos "pebbleleros" que puedan andar algo perdidos en cuanto a aplicaciones para nuestro animalito.

Ahí va mi queja. Me he dado cuenta durante estos casi cuatro meses de mi relación con mi Pebble que, al final, siempre acabo haciendo con él lo básico. Quiero decir, que al final siempre lo acabo utilizando para recibir mensajes o ver quien me llama (algo muy útil porque al ser maestro, mi defecto profesional me lleva a dejar en silencio o vibración el móvil (que, dicho sea de paso, para lo que vibra mi MotoG es casi lo mismo) y luego no me acuerdo nunca de poner el timbre cuando acabo de trabajar y por lo menos así, me entero de quien me llama.

Sin embargo, sé que existen miles de aplicaciones que sirven para hacer muchas cosas pero, entre que no existen páginas (más o menos) oficiales en castellano (mucho menos en catalán) sobre el Pebble y las apps y que el Pebble Store es lo más parecido a una cueva de zorros, me cuesta horrores buscar cosas útiles (aunque sé que existen!!!).

Por poner algún ejemplo, encontre un par de apps que dan información sobre el desarrollo de los partidos de las grandes ligas de futbol (una de ellas incluso alineaciones, lesiones y fichajes). POCKET SOOCER, y la segunda, EUROFOOTBALL. Hay una versión similar promovida por el diario As, que es el AS LIGA 2014/15 (supongo que le cambiarán el nombre para esta temporada que viene), más bonita pero más justita que las dos anteriores.

También está recomendable el FORECAST WEATHER para saber el tiempo que hace y va a hacer; el SLEEPDROID para monitorizar el sueño (requiere la app móvil que en principio es gratuita y luego te pide un pago, pero que sin el pago, en el Pebble sigue funcionando normalmente; solo que no funciona la información en tu móvil).
Para el tema de alarmas, he encontrado TIMER+ y ALARM++; el primero es más bien cronómetro adelante y atrás y el otro un gestor de alarmas brutal que permite un montón de alarmas y además, puedes elegir si se repiten, las veces que se repiten y todo esto. También está el MULTI-TIMER+, una mezcla de los dos anteriores pero no lo veo rematado del todo y me lía un poco.

Finalmente, me gustaría recomendar dos "entrenadores" de running, el FIRST 5KM y el C25K COUCH TO 5K, ambas para inciarse en el mundillo del running y conseguir correr con cierta soltura tus 5 km. Para 10km esta el RUNNING COACH, que es similar al último que os he comentado. También hay de otras distancias como el C25K COUCH TO 10K, pero este es de pago (creo que unos 5 euritos o así).

Bueno, pues lo dicho, que me gustaría que hubiera alguna página (más o menos oficial) que nos recomendara aplicaciones a los "neo-pebbleros".

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario