martes, 1 de julio de 2014

¡Más demagogia, por favor!

Ya, a estas alturas, hay pocas cosas que me puedan sorprender, al margen de que algún que otro individuo bien situado decida dimitir por no hacer bien su trabajo (algo que estoy esperando desde hace tiempo). Sin embargo, cada día me indignan más algunos comentarios o informaciones sesgadas cuidadosamente con el interés de dañar la imagen de determinados colectivos (parados, jóvenes, jubilados, niños... y claro, maestros, ya que formo parte de este grupo).


 

  12.000 docentes cobrarán de media 800 euros más al año 

 (¡¡¡Menudo titular!!! ¡¡¡Y se han quedado tan anchos los tíos estos!!!)
Y es que claro, después de leer esto a ver a qué ciudadano no se le pasa por la cabeza que a los docentes "nos suben el sueldo de manera gratuita en estos tiempos de crisis". Es por ello que, ante este ejercicio descarado de demagogia, similar al que se hizo cuando se nos retiró la paga extra (que según el Gobierno era una "dádiva que desde la Administración se hacía el colectivo de funcionarios" y no una paga formada por los seis sextos que se nos retiene de cada una de las seis pagas mensuales que cobramos de enero a junio, con la que se forma la paga extra de verano; o de julio a diciembre, con la que se conjunta la de Navidad). 

Pues bien, y volviendo a lo que íbamos, este incremento de 800 euros al año, no es más que la devolución de una parte de un complemento con el que se prima la antigüedad y la formación voluntaria de los docentes que se nos retiró en a principios del año 2012. Hasta ese momento, los funcionarios tenían un incentivo, similar al que existe (o existía) en muchas empresas, que se abonaba llegada a una antigüedad determinada -en nuestro caso cada seis años y, siempre y cuando, el trabajador hubiera cubierto unos créditos de desarrollo y formación profesional. Pues eso, que desde el 1 de agosto vamos a recuperar parte de lo que nos han "sisado" por ley. 

En resumen, que nadie regala nada, y menos a los trabajadores. Que no nos lien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario